Latinoamérica

Impacto en Latinoamérica y el Caribe

Cisco Networking Academy es un programa de aprendizaje global que se ofrece a través de una red de alianzas con organismos gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y  más de 9,500 academias en instituciones educativas en 170 países.  Con casi 20 años de trayectoria, el programa ha preparado a 6 millones de estudiantes alrededor de mundo.  


​El programa Cisco Networking Academy prepara a los estudiantes en el desarrollo de las habilidades necesarias para la nueva economía digital de manera que puedan aprovechar las oportunidades que presentan los avances tecnológicos en la sociedad actual, y así lograr vincularse al mercado laboral y favorecer el desarrollo económico y social.

En Latinoamérica y el Caribe 1 millón de estudiantes de 30 países se han beneficiado de los cursos del programa desde su inicio.  


Anualmente, alrededor de 200 mil estudiantes aprenden de los cursos del programa en los distintos países de Latinoamérica y Caribe donde se ofrece a través de más de 1300 academias. 


Descargue esta infografía para más detalles del impacto en Latinoamérica y el Caribe. 

Testimoniales

 

“Cisco Networking Academy me dio el conocimiento, las habilidades y la oportunidad de continuar mis estudios de manera profesional. Me dio las herramientas para poder desarrollar mi propio negocio”  - Luis Alfonso Fernandez,  tomó cursos Networking Academy en la preparatoria y se graduó de bachillerato en México en el 2014.  
 

Hoy es estudiante en la Universidad Autónoma de Nuevo León y tiene su propio negocio de mantenimiento de cómputo.

 

 

 

 

​​“No tengo dudas que la capacitación de CCNA con Cisco Networking Academy me ayudó a implementar proyectos con mayor éxito" - Lilian Celeri, estudiante de Brasil en el 2012.  

Lilian considera que su éxito se debe a dos factores: la capacitación en Cisco Networking Academy y su deseo por esforzarse para llegar más allá de los límites que le son impuestos.